Mantenimiento de autoclave de madera

La madera de autoclave se adapta a una gran cantidad de instalaciones al aire libre: terrazas , revestimientos, muebles de jardín , juegos para niños … Descubra nuestros aceites para el mantenimiento de la madera de autoclave y nuestros productos para el tratamiento de cortes de madera de autoclave.

¿Qué es la madera autoclavada?

El autoclave es un proceso industrial destinado a proteger la madera putrescible del ataque de insectos y hongos xilófagos. Este tratamiento se usa ampliamente para madera destinada a uso en exteriores y es probable que entre en contacto con el suelo y el agua.

Al inyectar fungicidas e insecticidas en el corazón de la madera, el tratamiento en autoclave permite mejorar la clase de uso de una madera y usar especies (como el pino) al aire libre sin peligro para su durabilidad y resistencia.

El tratamiento de autoclave suele dar un poco de tonalidad verde a la madera debido a las sales de aluminio. El grupo Lonza Wood Protection (socio de TPB y fabricante de aceites Restol y productos Ensele ) ha desarrollado tres tratamientos de autoclave diferentes según sus colores para cumplir con las expectativas de los usuarios lo más cerca posible: tanalith (verde), tanatone (marrón), vacsol ( incoloro).

¿Cómo mantener la madera en autoclave?

¿Quieres mantener una terraza de pino en autoclave ? Al igual que todos los tipos de madera, independientemente de si son naturalmente durables, la madera tratada en autoclave utilizada en exteriores (terraza, revestimiento, muebles de jardín) se vuelve gris . Es decir, pierden su color original y adquieren un color gris bajo el efecto de los rayos UV y la humedad. El tratamiento en autoclave no conserva el envejecimiento.

La única forma de proteger la madera del autoclave es tratarla con un aceite específico para el mantenimiento de la madera . Puede optar por una protección incolora o un tono cercano al tratamiento de autoclave. Los aceites Restol ofrecen un tinte verde en autoclave para permanecer lo más cerca posible de la madera durante su instalación. Su terraza, revestimiento o muebles de jardín mantendrán su aspecto original. Cuando note que el tono se está desvaneciendo, será hora de aplicar una nueva capa de producto.

Cómo proteger madera autoclavada

Es bueno saberlo: si las necesidades de su instalación su madera tratada con autoclave sufre cortes, muescas u orificios, es necesario tratarlos con un producto para volver a impregnar los cortes, como los productos ENSELE disponibles en los tres tonos de tratamiento mediante autoclave: autoclave verde, marrón e incoloro. De hecho, estos cortes pueden ser un punto de entrada para ataques de insectos o hongos.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar